PRI abre candados para candidato ciudadano y frena a "chapulines"

Lunes, 14 Ago, 2017

Esa resolución abre la puerta para un mayor número de candidatos jóvenes.

Sobre el acuerdo que busca cerrar el paso al "chapulineo legislativo" es decir el tránsito de legisladores por la vía plurinominal, de una curul en la Cámara de Diputados a un escaño en la Cámara de Senadores y viceversa, en sucesivas legislaturas, Ruiz Massieu dejó en claro que ello estará sujeto a la aprobación del Pleno de la Asamblea y posteriormente a la validación por parte del árbitro electoral.

Todos los militantes tendrán acceso a las candidaturas por sus méritos.

Los dictámenes del tricolor definirán su perfil durante los próximos tres años, el rumbo que tomará en las elecciones federales de 2018 y los lineamientos para elegir a su candidato presidencial.

En el evento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un discurso en el que afirmó que su gobierno ha realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas.

Después de mantenerse cerrados por 21 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió los candados que harán posible la postulación de candidatos ciudadanos sin militancia para contender por la Presidencia de la República en el 2018.

Peña Nieto habló de "la responsabilidad" que enfrenta el tricolor en la actual coyuntura, e hizo un llamado a "defender las instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país".

"Manifestó que esta vez el PRI no cambia de nombre, ni de siglas, pero sí se renovará con un sentido más esencial, más trascendente y más significativo en nuestras actitudes, visiones y estilos de hacer política para hacer buena y mejor política".

Los trabajos de la asamblea estuvieron encabezados por el dirigente del PRI, Enrique Ochoa; por los vicepresidentes Emilio Gamboa, César Camacho, José Rubén Escajera, Carlos Aceves del Olmo, Arturo Zamora, Pablo Angulo, Hilda Flores, Fausto Manuel Zamorano, Mauricio Ortiz y Manuel Ignacio Acosta, y por el secretario técnico del Consejo Político Nacional (CPN) Ernesto Gándara.