Rafael Correa indicó que el gobierno de su sucesor quiere inhabilitarlo

Lunes, 14 Ago, 2017

Por lo que Correa podría lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

La constitución de Ecuador permite una reelección indefinida.

El exmandatario señaló que: "Pensé que había dejado la patria en puerto seguro pero fui muy ingenuo (...) Siempre supimos que era una persona sin convicciones, jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad".

Correa pidió a sus simpatizantes defender los logros de su gobierno y rechazar ofertas que tildó de "demagógicas". Añadió que "no podemos perder lo ganado, retroceder y volver al pasado".

Correa también advirtió que el "objetivo inmediato destituir al vicepresidente", al tiempo que defendió al segundo mandatario, Jorge Glas a quien se le removieron sus funciones.

El exgobernante consideró que las acusaciones de corrupción contra Glas, implicado en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, son un "show político". El caso de los millonarios sobornos entregados por la constructora brasileña deja una decena de detenidos en Ecuador, entre ellos un tío de Glas y un exministro del gobierno de Correa.

La red social Facebook fue la vía escogida por los expresidentes Rafael Correa y Abdalá Bucaram para realizar sus respectivos enlaces digitales, de manera simultánea.