Rusia criticó retórica entre EEUU y Corea del Norte

Lunes, 14 Ago, 2017

Rusia y China han elaborado un plan para rebajar la tensión en el conflicto con Corea del Norte, dijo el viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

La retórica prebélica ocurren en medio de ensayos militares entre Estados Unidos y Corea del Sur y de las revelación de un supuesto plan del régimen de Kim Jong Un para atacar una base militar estadounidense en Asia.

"Desafortunadamente la retórica en Washington y Pyongyang está empezado a subir de más (...) todavía esperamos y creemos que prevalecerá el sentido común", afirmó.

"Los riesgos son muy altos, sobre todo teniendo en cuenta la retórica empleada. Hay amenazas directas del uso de la fuerza", declaró durante un encuentro con jóvenes retransmitido en televisión.

Según el ministro, si esa "congelación" de las pruebas de misiles se lleva a cabo finalmente entonces se podrían sentar y comenzar desde un principio a firmar un documento en el que se se haga hincapié en el respeto a la soberanía de todas las partes implicadas, incluyendo a Corea del Norte. UU., Donald Trump, anunciara a través de su cuenta en Twitter que "las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente". "Haremos todo lo posible para evitar este 'si' (.) Mi opinión personal es que cuando uno se acerca al punto de estallido de una lucha, la parte que es más fuerte e inteligente debería tomar el primer paso para alejarse del umbral de peligro", dijo Lavrov.