Scaramucci sugiere que en la Casa Blanca hay un complot contra Trump

Lunes, 14 Ago, 2017

Aanthony Scaramucci reapareció hoy con un mensaje de alerta paraDonald Trump, tras su súbito despido como director de Comunicación de la Casa Blanca.

"Creo que él (Trump) necesitaba ser mucho más duro en lo que se refiere a los supremacistas blancos", recalcó Scaramucci, quien exculpó a Trump, al señalar que "no es racista, pero creo que no hay necesidad de ir en esa dirección cuando se tiene esta fenomenal agenda legislativa".

El exfuncionario aseguró que hay personas dentro de la Casa Blanca que intentan sacar del poder a Trump, y que él, Scaramucci, ya ha nombrado a algunas.

Scaramucci, quien solo duró 10 días como jefe de prensa del presidente de Estados Unidos, aseguró que hay ‘elementos al interior del propio gobierno que no están de acuerdo con el mandatario ni con su agenda.

Sin embargo, reconoció que tras el incidente le iba a ser "muy difícil permanecer el puesto" con el jefe de gabinete, John Kelly, recién nombrado por Trump para poner orden en la Casa Blanca, una persona a la que, dijo, le tiene "respeto".

Anthony Scaramucci durante su paso fugaz por la Casa Blanca.

Scaramucci aseguró que había pensado que la entrevista no estaba siendo grabada, y que había pagado las consecuencias de esa conversación.

"Lo que pasa en Washington... el presidente no representa a la clase del mundo político, de manera que por la razón que sea la gente ha tomado la decisión de que quieren echarlo", señala el exdirector de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

Consideró que la influencia de Bannon, exdirector de la página web de noticias Breitbart News, vinculada a la ultraderecha estadunidense o ‘alt-right, representa un obstáculo para el gobierno de Trump.

Scaramucci tuvo un impacto duradero en su corto mandato, provocando una sacudida de la Casa Blanca que vio la salida tanto de Priebus como del portavoz Sean Spicer.