Tormenta Franklin impactaría nuevamente con costas de México

Lunes, 14 Ago, 2017

Ciudad de México. - "Les pedimos que estén pendientes, no hay ninguna catástrofe, no hay ningún problema mayor, simplemente este tipo de fenómenos hay que darle seguimiento, hay que estar pendientes", dijo el Mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

Según el pronóstico del servicio meteorológico, Franklin debe tocar tierra de nuevo al norte del estado de Veracruz.

Detalló que a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México, Franklin se ubicaba a 190 kilómetros al este de Puerto Costa Maya y a 255 al este de Chetumal, Quintana Roo.

También tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

Se esperan rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h. Oleaje de 4 a 6 metros en Veracruz y de 1 a 2 metros en Tabasco.

Se ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical para la porción de la Península del Yucatán desde el este de Río Lagartos hacia el sur hasta Chetumal.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó que restableció en 93% el suministro de energía eléctrica de los usuarios afectados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Se desplegaron efectivos del Ejército y la Marina para organizar evacuaciones preventivas en Veracruz y la sierra norte del vecino estado de Puebla, donde las autoridades esperan lluvias torrenciales que podrían causar deslaves.

Mesa Central: Aumento de nublados por la tarde con actividad eléctrica y granizadas en la región.

Su nubosidad remanente mantendrá tormentas de muy fuertes a torrenciales en estados del oriente, centro, sur y occidente del territorio mexicano en las próximas 24 horas. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.