Tormenta tropical Franklin podría generar humedad y mal tiempo en NL

Lunes, 14 Ago, 2017

El gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón comentó que el meteoro podría impactar en la zona del puerto de Veracruz y Tuxpan, por lo que se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, e Hidalgo, además de que podría generar olas de 3 a 5 metros de altura.

La casi inminente formación en los próximos dos días de la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico obligó a la emisión de advertencias en la Península de Yucatán y Belice.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Manuel González, Secretario General de Gobierno y, autoridades de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar pérdidas humanas con La lluvias que se pudieran presentar.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El sistema, que tiene vientos de 55 kilómetros por hora, mostraba un 80 por ciento de probabilidades de desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de aumento de nublados en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Según un comunicado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Franklin avanza a 24 kilómetros por hora dirección oeste-noroeste del país.

Con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

La tormenta tropical Franklin se formó en la noche de este domingo frente a las costas de Honduras, en el mar Caribe, confirmó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (Noaa).

Con esta tormenta, pueden producirse acumulaciones de agua por las lluvias de entre 76.2 y 152.4 mm, a lo largo de la península.