"Vamos a seguir caminando la Provincia" — Votó Bullrich

Lunes, 14 Ago, 2017

Pasadas las 18 horas, y con el cierre de los comicios, comenzaron a conocerse los primeros datos sin confirmación oficial, de boca urna, que reflejan resultados bastante parejos.

Bullrich que "disfruta" de poder elegir a sus "representantes" al diferenciarse de la decisión de su contrincante de Unión Ciudadana, Cristina Fernández, de no emitir su voto en Santa Cruz, donde está empadronada.

Por otra parte, en el tercer lugar estaría prácticamente confirmada la dupla del frente 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes rondarían los 15 puntos.

Otros postulantes a senadores son: Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), Vilma Ripoll (Izquierda al frente por el socialismo), Pino Solanas (Creo) y Víctor De Gennaro (Frente Socialista y Popular).

En Cambiemos, los sondeos dan la victoria a Esteban Bullrich y a Gladys González por un margen estrecho, en sintonía con las previsiones del oficialismo en la previa: Cambiemos tendría 34 puntos de acuerdo a esos datos, contra 32 de Unidad Ciudadana.

Desde el comando central de Unidad Ciudadana, en las instalaciones del club Arsenal de Sarandí, una alta fuente del frente que postula a Cristina Fernández dijo que, en la provincia de Buenos Aires, un "70 por ciento votó contra la política económica" de Cambiemos. En Merlo, distrito comandado por Gustavo Menéndez, hombre cercano a CFK, indica que hay 30 puntos de diferencia a favor de la ex presidenta. A las 21 se conocerán números oficiales.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Buenos Aires, por ahora, están signadas por la incertidumbre.