Van 18 personas detenidas del "ataque" a Fuerte Paramacay

Lunes, 14 Ago, 2017

Fueron capturadas 18 personas en Venezuela por la presunta participación en el ataque contra el Fuerte Paramacay en el estado de Carabobo (norte) registrado el pasado 6 de agosto, informó hoy el director venezolano del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López.

En una alocución a través del canal Venezolana de Televisión, el general González aseguró que actores políticos de la oposición, militares desertores y empresarios, están involucrados en la acción violenta.

Una veintena de hombres, comandados por el capitán Juan Caguaripano Scott, participaron en el asalto a la base.

Destacó que permanecen 23 personas prófugas las cuales se han librado ordenes de captura internacional.

Otras solicitudes de aprehensión judicial fueron hechas contra el general retirado Marcos Ferreira, actualmente en Miami, así como los cabecillas de células de resistencia que operan en Mérida y Anzoátegui, Roderick Navarro y Eduarto Bittar, así como el excomisario de la Disip, William Ojeda, queien presuntamente se encuentra en Costa Rica.

Así como el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García Castillo, presidente de FetraCarabobo, Omar Escalante, presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Prieto y una ciudadana en Caracas conocida con el alias "Sol".

González López indicó que las autoridades han recuperado 21 fusiles de asalto, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares y municiones.

El jefe del Sebin agregó que se ordenó además el congelamiento de las cuentas bancarias de entidades supuestamente vinculadas con los "terroristas", entre ellas una empresa, una clínica privada y una hacienda, todas ubicadas en la región donde se concretó el asalto.