Vaticinan resultado favorable a oficialismo en primarias en Argentina

Lunes, 14 Ago, 2017

Con un 36,44% de los votos, la coalición "Cambiemos", encabezada por el ex ministro de educación argentino Esteban Bullrich, se posiciona para la categoría de senador en la provincia de Buenos Aires.

El oficialismo gana en las provincias de Córdoba (centro), Mendoza (oeste), y Santa Fe (centro-este), donde el socialismo gobernaba desde hace una década.

Si la tendencia continúa por toda Argentina, el frente oficialista Cambiemos podría convertirse al final del día en la principal fuerza política del país.

"Claramente estamos frente a un crecimiento de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires así como un crecimiento de Cambiemos a nivel nacional", aseguró Peña, quien destacó que el oficialismo está ante "un muy buen desempeño en muchos lugares del interior del país también".

En la ciudad de Buenos Aires, cuarto mayor distrito electoral por cantidad de electores, la primera candidata a diputados por Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, obtenía una amplia ventaja, con un 48,06 % de los sufragios, sobre la lista de Unidad Ciudadana, que cosechaba un 21,55 %.

Unos 33,1 millones de argentinos estaban habilitados para votar hoy en estas primarias, en las que quedarán definidos qué candidatos podrán competir en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.