Yo hasta ahora soy candidato — Votó Menem

Lunes, 14 Ago, 2017

No se rinde. "Yo hasta ahora soy candidato", advirtió este domingo el ex Presidente Carlos Menem (1989-1999) al momento de emitir su voto en la ciudad de La Rioja.

El apoderado del Partido Justicialista local, Gustavo Romero, declaró a Télam que "hay precandidatos y apoderados de diferentes sectores políticos que sostienen a través de los medios que la lista de Rioja Federal, que representa al PJ y que lleva la imagen de Carlos Menem no es válida" y denunció que se trata de "personas inescrupulosas que están faltando al cumplimiento de la ley, engañando a los electores".

"Que vengan a votar, que voten todos", reclamó y siguió: "Yo hasta ahora soy candidato". Al momento de ingresar su sobre en la urna dijo que "hoy no se eligen candidatos, es un día de fiesta".

"Es muy conveniente que voten todos para defender la democracia", dijo en Radio Fenix y agregó.

Frente a la confusión que, denunció, intentan instalar desde la oposición a su postulación, el ex Presidente aclaró: "Yo hasta ahora soy candidato". "Es fundamental que cumplan con la democracia", agregó.

"Las boletas que están en el cuarto oscuro son válidas, no intenten confundir a la gente que hoy quiere hacer saber cual es su pensamiento, por quién quiere ser representada".

La Corte Suprema definirá después de las PASO la validez de la candidatura de Menem a un tercer mandato como senador, impugnada por a raíz de la condena a 7 años de prisión y 14 de inhabilitación que se le dictó en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, que no se encuentra firme.