Zverev derroto a Federer y se consagró en Montreal

Lunes, 14 Ago, 2017

Alexandeer Zverev (GER/N.4) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-3, 6-4.

El duelo generacional que tuvo la final del Masters 1000 de Canadá quedó en manos de la raqueta más joven. Zverev, número 8 del mundo y en rápido ascenso, le cortó al suizo una racha de 16 triunfos consecutivos, la más larga que había tenido desde 2012. El suizo, además, no pudo aprovechar los tres puntos de quiebre que dispuso en el segundo parcial.

Federer, que cumplió 36 años el 8 de agosto pasado, se coronó en este certamen en 2004 y 2006, temporadas en las que el Masters 1000 se disputó en Toronto, pero nunca lo ha ganado en Montreal.

-Si Federer pierde antes de semifinales, cualquiera sea el recorrido de Nadal, el español será N°1.

-Si Nadal llega a octavos, obliga a Federer a hacer final. "Trato de no pensar mucho en eso, trato de jugar cada partido de la misma forma, tratando de enfocarme en mi y no en lo que hay alrededor", puntualizó.

De esta manera, Zverev, quien sumó su quinta conquista del año (ATP de Washington, Montpellier, Munich y Master 1000 de Roma), ascenderá mañana a la séptima colocación en el escalafón mundial, al tiempo que Federer mantendrá su lugar. Será la mejor posición de la carrera del jugador de 20 años.