¿Quiénes serán los candidatos a The Best?

Jueves, 17 Ago, 2017

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid y Luis Enrique, exentrenador del Barça.

La lista la completan Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Múnich), Antonio Conte (Chelsea), Leonardo Jardim (Mónaco), Joachim Low (Selección de Alemania), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Tite (Selección de Brasil). La ceremonia se dará el próximo 23 de octubre, cuando se diga el nombre del mejor jugador de la temporada 2016-2017.

Las listas de los tres candidatos definitivos en las categorías de mejor jugador, mejor jugadora y mejor entrenador, así como para el Premio Puskás de la FIFA, el Premio a la afición de la FIFA y el novísimo Premio The Best al guardameta de la FIFA, se anunciarán a mediados de septiembre.

Xavi Llorens comparte nominación a los galardones que concede la FIFA con la inglesa Emma Hayes (Chelsea Ladies), el alemán Ralf Kellermann (Wolfsburgo) y el francés Gerard Precheur, campeón del torneo continental de clubes con el Olympique de Lyon.

En el proceso de elección del premiado participarán "los cuatro actores principales del fútbol: seleccionadores nacionales, capitanes, medios especializados y seguidores", según informó el órgano rector del fútbol mundial.