Día del Niño: Casi el 50% comprará los regalos en comercios minoristas

Domingo, 20 Ago, 2017

El Mes del Niño es la segunda 'festividad' en el ranking de mayores ventas en la ciudad de Posadas, según los mismos comerciantes, mientras gran parte de las familias misioneras buscan los regalos para los más pequeños, Misiones Cuatro dialogó con el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, "Las ventas del comercio vienen un 7% arriba respecto al año pasado", señaló y advirtió sobre la peligrosidad de los juguetes truchos.

Consultado sobre el gasto promedio de las compras para la fecha, Furió estimó que el ticket arranca en $300, y puede llegar a duplicarse si se eligen las grandes tiendas de los centros de compra cerrados.

En tanto que Furió apostó por lo suyo: "Los juguetes argentinos más competitivos en precio son las muñecas, las masas para moldear, los triciclos, monopatines, andadores y juegos de mesa, rubro en el que multinacionales como Mattel y Hasbro fabrican en la Argentina juegos de muy buena calidad".

A eso hay que añadir que el Banco Provincia otorgará este sábado un descuento de hasta el 30%, con topes de gasto de $500.

Entre los regalos más elegidos, los resultados de la consultora indicaron que 36% de las personas optará por juguetes, 20% por productos informáticos, 10% consolas y videos juegos, 9% telefonía celular y 7% indumentaria y calzado.

Entre los encuestados, el 40% reveló que piensa gasta hasta $ 1000, el 26% hasta $ 500 y un 15% hasta $ 3000, mientras que un 6% gastará $ 200 y un 3% $ 10.000.

La consultora encuestó a 2.549 personas de todo el país para un relevamiento encargado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) sobre los niveles de consumo por el Día del Niño. En cuanto al lugar de compra, el 48% manifestó que lo hará en comercios a cielo abierto, el 22% en shoppings, el 15% en supermercados y el 15% vía internet.