Odebrecht esconde al que dio sobornos a Lozoya

Domingo, 20 Ago, 2017

"La atención se quiere centrar únicamente en los 10 millones de Lozoya, sin embargo, no hay que olvidar que Odebrecht hizo negocios desde el gobierno de Calderón" para obtener privilegios en los contratos.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, aseguró que se está montando una farsa para exonerar de toda culpa al ex director de Petróleos Mexicanos, PEMEX, Emilio Lozoya Austin, de la acusación de haber recibido 10 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht.

Los gobierno en conjunto de Felipe Calderón y Enrique Peña recibieron supuestas "propinas" millonarias de la la empresa brasileña para que tuviera ciertos privilegios en los contratos, recordó Obrador.

Agregó que desde el 2006, el gobierno mexicano asignó contratos a Odebrecht con valor de 5 mil millones de dólares, pero, dijo, a diferencia de otros países, en México hay impunidad. "[La empresa brasileña] tenía una oficina para conseguir contratos mediante moches". Gracias a este acuerdo, Felipe le "le entregaría contratos a Odebrecht para reconfigurar la refinería de Minatitlán".

Incluso, durante el mandato del panista se construyó la planta de polietileno en Nanchital, Veracruz.

Después, añadió Obrador, el dinero restante habría sido utilizado cuando Emilio Lozoya ya era director de Pemex. "Hay protección, es una asociación delictuosa de complicidades, de componendas, por eso impera la impunidad y la corrupción".