Huracán "Irma" arrasa las islas de Anguila y San Martín

Jueves, 07 Set, 2017

Según el medio británico The Guardian, el Ministro de Territorios Franceses Extranjeros, Annick Girardin, y el Ministro Interior de Francia, Gerard Collomb, también indicó que los edificios gubernamentales, que según el dúo son los más fuertes de la Isla, han sido destruidos.

Antes de este anuncio, el presidente francés Emmanuel Macron advirtió que se debía esperar un "balance duro y cruel" en la isla franco-holandesa de St. Martin y en la isla francesa de San Bartolomé.

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Hasta 37 millones de personas podrían sufrir los efectos de Irma, el huracán de categoría 5 más fuerte registrado nunca en el Atlántico que hoy tocó tierra en la isla caribeña de Barbuda, de acuerdo con una estimación difundida por las Naciones Unidas.

Una vez superada la República Dominicana enfilará hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana.

Se espera, sin embargo, que se fortalezca a lo largo de las próximas 48. Irma provocó además daños materiales muy graves a su paso este miércoles por las Antillas Menores.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

Las autoridades decidieron decretar la máxima alerta en la zona debido a que el huracán Irma tiene categoría 5 y se esperaban vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, según el instituto público meteorológico francés Meteo France.