Juan Martín del Potro eliminó al favorito Roger Federer

Jueves, 07 Set, 2017

El partido fue parejo en todo sentido debido a que ninguno de los tenistas mostró puntos débiles tras los diez primeros games; cuando hubo una luz a favor, el tandilense aprovechó para quebrar el saque de Federer en el undécimo games y luego cerró el parcial con la misma solvencia con la que jugó desde el principio.

Lució como en sus mejores tiempos y derrotó al suizo en cuatro sets.

Del Potro volcó el partido en la tercera manga, lo que le permitió imponerse en ese tramo en un emotivo desempate de 10-8.

La clave estuvo en el tercer capítulo y, ahí, se empezó a quebrar el paritdo.

Juan Martín del Potro tuvo uno de sus mayores éxitos de los últimos meses.

Juan Martín Del Potro(28° del ranking de la ATP) logró un triunfo heroico. Parecía que se quedaba con el partido: sacó 5-3 y 3-0.

El tandilense, que había arrancado dos sets abajo y no tenía resto, se repuso y terminó derrotando en cinco sets al austríaco Thiem. Otra vez, la Grandstand enloqueció. "No es que me siento súper bien, pero pude ganar un partido increíble", admitió La Torre, que será el rival en cuartos de Roger Federer, que le ganó en tres sets a Philipp Kohlschreiber. Su derecha se volvió cada vez más letal ante un Thiem que proponía largos intercambios de gran intensidad.

Del Potro igualó así su actuación de doce meses atrás, cuando cayó con el suizo Stanislas Wawrinka. Los dos jugadores se enfrentarán de nuevo en los cuartos de final este miércoles.

En un dramático partido de tres horas y 35 minutos de duración, y con un Del Potro disminuido por una repentina fiebre de causa desconocida, el tenista argentino dio una demostración de coraje para remontar y ganar con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4.

Nadal y Federer, protagonistas de una rivalidad épica en el tenis y dueños de la mayor cantidad de títulos de Grand Slam, jamás se han enfrentado en el US Open. Con un cuadro febril, el argentino reaccionó, salvó dos match points, se impuso por 1/6, 2/6, 6/1, 7/6 (1) y 6/4, se metió en cuartos de final en Flushing Meadows y ahora jugará con Roger Federer.