Putin: "Trump no es mi novia"

Jueves, 07 Set, 2017

Cabe recordar que el pasado domingo Rusia acusó a Estados Unidos de "apoderarse" de sus propiedades diplomáticas.

"En cuanto a sentirme desilusionado, es una pregunta muy ingenua, Trump no es mi novia, yo tampoco soy novia ni novio de él, somos estadistas y el país de cada uno de nosotros tiene sus intereses (...), Trump se guía por los intereses nacionales de su país y yo por los del mío", señaló el presidente de Rusia.

"Es difícil dialogar con gente que confunde Austria y Australia".

Esa frase hizo referencia a un episodio protagonizado hace una década por el entonces presidente estadounidense George W. Bush, quien confundió a esos dos países por sus similitudes fonéticas.

Fue en julio de este año cuando el Kremlin ordenó reducir de 755 a 455 el número de diplomáticos estadounidenses y empleados en su territorio, después de que Washington impusiera sanciones económicas al gigante asiático por el conflicto con Ucrania y en el medio de la crisis por la supuesta trama rusa que llevó a Trump al poder en detrimento de Hillary Clinton.

Desde hace un tiempo que la "batalla" en la reducción de personal diplomático ha ido incrementando la tensión entre ambos países.

Los comentarios del presidente de Rusia se dieron en el punto más bajo de la relación entre Estados Unidos y Rusia luego de la Guerra Fría.

"En rigor, si hablamos de total paridad, Estados Unidos no debería tener 455 diplomáticos en Moscú sino 155 menos". De acuerdo con Moscú, "son propiedades rusas y gozan de la inmunidad diplomática".