Rafael Nadal se instaló con solidez en las semifinales del US Open

Jueves, 07 Set, 2017

Con un tenis sólido de sólo 20 errores no forzados, contra 43 de su rival, 21 tiros ganadores y sólo cuatro situaciones de quiebre concedidas, de las que salvó tres, Nadal se metió en una semifinal de un Gran Slam por vigésimo sexta ocasión, y por cuarta en Nueva York.

"No quiero parecer que soy su novio, ¿no?", dijo Nadal, haciendo que la sala de conferencias repleta de periodistas estallara en risas. "No es el momento hablar de estas cosas antes de un partido así", zanjó.

"Cuando ellos jueguen, voy a estar cenando", dijo Nadal, que destacó que espera un gran partido entre ambos.

Sobre el argentino Del Potro, destacó que tiene opciones "de ganar a cualquier" porque cuando juega bien "es difícil de pararle", y si llegase a semifinales contra él deberá ser "muy agresivo" porque si dejas que use su derecha "entonces estás muerto".

Las semifinales masculinas del US Open están pactadas para el viernes en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York.

Nadal, que busca su tercer título en el torneo estadounidense después de haberlo ganado en 2010 y 2013, está en unas semifinales en Nueva York por primera vez desde que consiguió su segunda corona en el último Grand Slam de la temporada.

"Ahora la sensación es completamente distinta, porque he ido mejorando a lo largo del torneo (.) pero me toca dar un paso más allá y continuar luchando para llegar a lo más alto", añadió el tenista mallorquín.

"Tenemos mucho respeto el uno para el otro. Estoy con ilusión y satisfecho del punto al que he llegado", concluyó.

Lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis en el Abierto de Estados Unidos, terminó siendo un paseo para Rafael Nadal, que derrotó en tres sets al ruso Andrey Rublev para avanzar a semifinales contra Roger Federer o Juan Martín del Potro.