Muere exboxeador olímpico en una emboscada

Viernes, 08 Set, 2017

- Una balacera y persecución atemorizó a a vecinos de las calles de Chiapas entre Normal Urbana y Márquez de León, colonia Los Olivos, en donde el exboxeador sudcaliforniano, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo, República Dominicana y quien posteriormente disputó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, fue herido de bala junto a una acompañante y una menor, falleciendo minutos más tarde en el hospital. En los Olímpicos, Castañeda avanzó directamente a la segunda ronda, donde fue vencido por el ruso Sergey Kazakov, que a la postre ganaría medalla de bronce.

Los hechos se registraron en La Paz, Baja California Sur. "Claro que me voy a portar bien al salir, ni Dios lo mande, no quiero regresar", declaró el boxeador en su momento.

Su compañero y amigo, el boxeador y excampeón mundial el mexicano Abner Mares, escribió "Descansa en paz descansa mi buen amigo Raúl Castañeda". No era la primera vez que "El Pay" se metía en problemas, pues fue expulsado de la Olimpiada Nacional de 2005 por agredir a personas del Comité Organizador al no recibir comida por no traer su gafete que había perdido.

En el terreno profesional, Raúl Castañeda acumuló 15 triunfos, ocho por nocaut, y dos derrotas. Según reportes de la prensa, volvió a la cárcel por robo e incluso tenía poco tiempo de obtener su libertad antes de ser asesinado el miércoles en La Paz.

Testigos señalan que el deportista recibió rafaga de balazos en el vehículo que el conducía y después chocó contra otro automóvil.

El último combate de el fue el 7 de julio de 2012.