OFICIAL: Olympiacos anuncia retiro de Esteban Cambiasso

Sábado, 09 Set, 2017

El mediocampista Esteban Cambiasso anunció su retiro profesional a los 37 años luego de finalizar su contrato por dos temporadas con Olympiacos y quedar libre.

Cambiasso aprobó el curso de técnico profesional en Coverciano (Italia) dirigido por la UEFA y puede entrenar tanto equipos juveniles como ser segundo entrenador en equipos profesionales, aunque la prensa helena asegura que empezará a ejercer de director técnico.

Su debut en primera fue en Independiente en el año 1998, en 2001 pasó a River donde ganó el Torneo Clausura 2002, luego pasó a Real Madrid y estuvo en el "merengue" hasta 2004, ese mismo año fue transferido al Inter de Milán donde fue jugador durante una década.

Así, el ex jugador de los 'Millonarios' y campeón Sub 20 con la 'Albiceleste', dejará atrás una larga trayectoria, que lo llevó a defender a importantes clubes. Jugó en la Premier League con el Leicester y finalmente con el Olympiacos, además de ser seleccionado por Argentina.

El Cuchu es el tercer futbolista argentino de la historia con más títulos (24) detrás de Alfredo Di Stéfano (26) y Lionel Messi (31). También disputó las Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011, y las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.