ÚLTIMA HORA|Huracán Irma arrasó calles y embarcaciones de Isla de San Martín

Lunes, 11 Set, 2017

Irma, ahora en categoría 4 y avanzando frente a la costa septentrional oriental de la mayor isla del, Cuba, llegó a generar vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora durante dia y medio -con rachas superiores-, récord desde que comenzó el monitoreo por satélites de los huracanes en los años 1970.

El ojo de Irma, una tormenta de categoría 5 con vientos d.

En las naciones donde el paso de Irma ya es inminente, como las Islas de Sotavento, o las Islas Vírgenes británicas se han emitido alertas y advertencias ante el organismo tropical cuyos vientos superan los 240 kilómetros por hora (km/h).

La devastación causada por este ciclón a su paso por Barbuda, ha sido de tal magnitud que de acuerdo al primer ministro, Gaston Browne, la isla es "es prácticamente inhabitable" ya que "casi todos los edificios presentan daños".

El poderoso huracán de categoría 5, la más alta, dejó al menos ocho muertos y 21 heridos tras su paso por la isla franco-holandesa de San Martín, anunciaron los servicios de socorro franceses. Se espera que para este jueves el evento natural llegue a la Isla de Puerto Rico dirigiéndose después a República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.

Unas 1.800 personas viven en ese territorio, anexo a la isla de Antigua, donde viven otras 80.000.

En Barbuda, al menos 10 personas murieron y la isla ha quedado "apenas habitable".

El huracán Irma tocó tierra este miércoles en las islas de San Bartolomé y San Martín, según registró el servicio de meteorología francés Météo France.

ALERTA. Puerto Rico declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional.

El ojo de Irma pasaba justo al norte de Puerto Rico. golpeaba a San Juan, la capital del territorio estadounidense. con abundantes lluvias y fuertes vientos que provocaron la caíd.de árboles sobre carreteras.

Anguilla, Monserrat, San Cristobal y Nieves, además de las Isla.

"El huracán 'Irma' sigue siendo una amenaza que va a devastar Estados Unidos en Florida o en alguno de los estados del sureste", dijo Long.

Los meteorólogos aseguran que "Irma" es la tormenta más fuerte jamás registrada en el Atlántico, fuera del Golfo de México o del Caribe.

Al menos 25.000 personas ya han abandonado el área, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, quien espera que las partidas aumenten a medida que Irma se acerque.