Nuevo obispo de Torreón llegará el 29 de noviembre

Martes, 12 Set, 2017

Tentativamente en el mes de noviembre se toma la protesta, posiblemente el 29, por lo que permanecerá un mes más en el seminario, en esa fecha el señor arzobispo nombrará al rector.

Luego de que el pasado sábado el papa Francisco nombró a Monseñor Luis Martín Barraza como nuevo obispo de la Diócesis de Torreón mediante un comunicado en L'osservatore Romano, José Guadalupe Galván Galindo permanecerá en Torreón como administrador apostólico.

"No vengo a descubrir el hilo negro ni el agua tibia, no seré el salvador, me sumo al caminar con la actitud de dejarse enseñar, no he sido obispo", expresó el nuevo obispo de Torreón.

Se realizó una conferencia de prensa en donde estuvo presente virtualmente el Obispo electo, quien dio a conocer que su prioridad es tener un acercamiento y reconocimiento de la actualidad pastoral.

Por su parte, Luis Martín Barraza comentó que el ser obispo es en el ministerio epicospal el tercer grado, pues es el signo de la comunión de una iglesia, será el signo de unidad empezando por el clero y continuando con la efiregracia para hacer presencia de cristo.