A las 8:00 arranca desfile cívico militar

Sábado, 16 Set, 2017

Desde muy temprano, cientos de familias avanzan hacia el Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del desfile militar, que conmemora el 207 aniversario del inicio de Independencia.

La mañana de este sábado el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto acudieron a la calles del Centro Histórico para hacer la última revista al personal que participa en el desfile conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

El inicio del desfile fue programado para las 10:30 horas; el recorrido partirá desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuarán, para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

El desfile estará encabezado por la descubierta motorizada de la Policía Vial, además de efectivos de la Quinta zona militar y la Base Aérea Militar No.13, además se mostrará el poderío armamentista de las corporaciones policiacas, tanto federal, como estatal.

De la misma forma por parte del sector educativo estuvieron presentes escoltas de escuelas de educación media superior y superior.

Para cerrar el desfile, tendrán la presencia de estudiantes del Centro de Desarrollo Integral Ecuestre "Yo te paseo" de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Escuela de Charrería "El Pitayo".

Durante el desfile, contarán con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.