Francia y Australia ya divisan la final de la Copa Davis

Sábado, 16 Set, 2017

En una hora y 48 minutos, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut derrotaron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 6-1, 6-2 y 7-6 (3) para adelantar a los locales.

Bélgica y Australia, en Bruselas, y Francia y Serbia, en Lille, se repartieron este viernes los dos primeros puntos en las dos eliminatorias de semifinales de la Copa Davis de tenis.

Francia y Serbia cerraron ayer la primera jornada de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis igualados 1-1, en la serie que disputan en el estadio "Pierre Mauroy" de Lille, en tierras galas.

El conjunto oceánico, que sumó su segundo triunfo en el enfrentamiento gracias a la superioridad evidenciada por John Peers y Jordan Thompson, que apenas dieron opción al dueto local formado por Arthur de Greef y Ruben Bemelmans (6-3, 6-4 y 6-0), puede regresar a una final de la Copa Davis catorce años después de que lograra su último título, ante España. Los australianos acumulan 28 éxitos en el torneo y son el segundo país con más trofeos después de Estados Unidos con 32 campeonatos.

Dusan Lajovic (SRB) ganó a Lucas Pouille (FRA) por 6-1, 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Con autoridad, Jo-Wilfried Tsonga (18º) venció al joven y debutante serbio Laslo Djere (95º) por 7-6 (2), 6-3 y 6-3 y marcó el empate parcial.

Palais 12, en Bruselas (tierra aire libre). Steve Darcis tuvo luego contra las cuerdas a Nick Kyrgios, pero éste mantuvo la cabeza fría para empatar la serie en otro duro partido que esta vez se alargó hasta las cinco mangas y que resolvió por 6-3, 3-6, 6-7 (5), 6-1 y 6-2.