Lee se llama la tormenta tropical número 14

Sábado, 16 Set, 2017

El sistema se encuentra en la latitud 11.4 grados norte y longitud 28.3 grados oeste, a 430 millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Se mueve al oeste a unos 19 kilómetros por hora, con pronóstico para las próximas 12 a 24 horas de igual rumbo y una ligera declinación oeste noroeste, incrementando su velocidad de traslación.

Además de esta depresión tropical, el Atlántico alberga un disturbio tropical que está localizado a unas 850 millas al oeste suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Dos horas después de este mediodía (hora local en Cuba), la depresión tropical tenía vientos de hasta 56 km/h, con una presión central mínima de 1006 hectoPascal.

Mientras, la décimoquinta depresión tropical de esta temporada se situaba entre las coordenadas 11.9 norte y 51.6 oeste, desplazándose a 20 millas por hora hacia el oeste, en dirección al arco antillano.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, explicó que delante de Lee está María, la que era una onda tropical asociada con aguaceros y tronadas y puede llegar a convertirse en el ciclón tropical número quince.

Destacó que este fenómeno se desplaza hacia el Oeste muy rápidamente a unos 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Por otra parte, hay una onda en el Atlántico que tiene 50% de probabilidad de convertirse en depresión en las próximas 48 horas.

Este último organismo no ofrece peligro alguno para Cuba, aunque sí se mantiene, reiteramos, una estrecha vigilancia sobre los dos eventos hidrometeorológicos de más reciente formación a pesar de su relativa lejanía en el Océano Atlántico.