Maduro organiza unas jornadas de solidaridad — Todos Somos Venezuela

Sábado, 16 Set, 2017

Además, durante el próximo fin de semana se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre.

Con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes, este sábado se inicia la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que tiene como objetivo la planificación de una agenda de coordinación de políticas en defensa de los derechos ciudadanos, la paz y la soberanía.

También propiciará la definición de una estrategia que contribuya al fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos.

Los debates del evento solidario se centrarán, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el "guerrerismo" y el imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

El segundo bloque, el 18 y 19 de septiembre, "estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años".

De igual modo se sostendrán encuentros con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara, denominado "El Derecho a Vivir en Paz" que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.