Perú pierde sus dos partidos en inicio de la serie — Copa Davis

Sábado, 16 Set, 2017

Parece que el tenis nacional va de mal en peor.

15 de septiembre de 2017, 23:16Santo Domingo, 15 sep (PL) La República Dominicana venció hoy 2-0 a Perú en los primeros partidos individuales de la serie de cinco del cotejo entre ellos por la permanencia en el Grupo Uno de América de la Copa Davis.

Utilizando su variado juego desde el fondo de la cancha y entradas frecuentes a la red, Estrella, más veterano que su oponente en Copa Davis, dio pocas opciones al joven de 21 años en el tercer set el cual concluyo 6-, a pesar de no poder disfrutar de un dia dominante con su primer servicio al promediar 61% de aciertos en un partido que se extendió a una hora y 53 minutos.

En el primer partido, Nicolás Álvarez cayó ante el N° 1 dominicano Víctor Estrella por 6-0, 6-3 y 6-4. Casi todo el encuentro fue muy luchado y parejo, pero en detalles el local sacó ventaja.

Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos saldrán a la cancha de Santo Domingo para enfrentar a Roberto Cid y José Olivares. Luego, Mauricio Echazú perdió frente a José Hernández por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-3. Se espera que Perú pueda recuperarse en este partido y ponerse 2 a 1, para que en el último día de competición de la Copa Davis, el domingo, cualquier cosa pueda pasar con los encuentros de revanchas.