Zidane y las bajas ante el Betis

Sábado, 16 Set, 2017

En menos de un mes, Zinedine Zidane ha perdido a tres jugadores importantes, Karim Benzema, con una lesión muscular que lo mantendrá fuera varias semanas más, Mateo Kovacic, que estará fuera al menos dos meses por un desgarre y Toni Kroos, quien se perderá el viaje a San Sebastián tras "resentirse de unas molestias", según confirmó el técnico merengue. Hay que tener un poco de paciencia. Lo de Vallejo y Kroos no es mucho, por eso no vamos a ser tontos. A mí me interesa la motivación del jugador, lo que él quiera. Lo de Dani Ceballos no es nada; tenía un poco de molestias antes de ayer, pero no es nada, hoy ha entrenado con normalidad y va a estar en la convocatoria.

"Cada cosa lleva su tiempo, y creo que Gareth necesita tiempo. Y va a tener oportunidad", dijo el entrenador.

El problema resuena especialmente en un momento en que el Real Madrid necesita poner fin a la racha de dos partidos sin ganar, misma que ha provocado que el vigente Campeón de Liga se rezagara a cuatro puntos de distancia de los punteros, Barcelona y Real Sociedad, el rival en turno. "Vamos a salir con un equipo muy bueno y jugadores en el banquillo también", dijo.

El delantero portugués tendrá que cumplir su último partido de sanción tras su polémica expulsión en la Supercopa de España, mientras que Marcelo tendrá que hacer lo propio tras ver la tarjeta roja en el duelo ante Levante de la tercera jornada (le dieron dos fechas), por lo que tampoco estará ante el Betis.

Con todo, a Zidane le volvieron a preguntar mucho por Gareth Bale al que volvieron a pitar en el último partido. ¿Sin Benzema y sin Cristiano, Bale está obligado a dar un pase al frente, a ser el líder y la estrella?, le preguntaron al técnico francés que lleva semanas defendiendo al extremo galés y diciendo que él cada día le ve mejor. Pero cuando no está tenemos una plantilla para hacerlo bien. "Vamos a esperar al mejor Gareth, no tengo duda de que lo va a hacer bien".