Araoz será la nueva presidenta del Consejo Ministros

Domingo, 17 Set, 2017

Lima, 17 sep (EFE).

La segunda vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz tiene posibilidades de ser la próxima presidenta del Consejo de Ministros.

Mercedes Aráoz es economista con estudios en la Universidad del Pacífico y la Universidad de Miami.

El parlamentario aprista consideró que el presidente Kuczynski debe considerar a personas con más experiencia política en su gabinete ministerial para generar confianza en el Congreso.

Perú tendrá hoy un nuevo gabinete después de que el Consejo de Ministros presidido por Zavala se viera forzado a renunciar en su conjunto después de que este jueves el Congreso, dominado por el fujimorismo, le negara la confianza y exigiera un cambio radical, en el que ningún ministro repita. Luego durante el Gobierno de Alan García, Aráoz fue designada como titular de este ministerio y ocupó este puesto hasta el año 2009, cuando gfue designada momentáneamente como ministra de la Producción.

Tras referir que el jefe del Estado sigue evaluando el tema, recordó que mañana por la tarde el presidente dará a conocer a su nuevo Gabinete.

"La confrontación de Zavala ha sido muy fuerte, esperamos que las tensiones bajen", dijo antes de señalar que el fujimorismo pide a Kuczynski que las designaciones en los otros despachos ministeriales vayan más allá de su círculo de amigos.