CHILE: Fiestas Patrias: revisa los horarios de los supermercados y centros comerciales

Domingo, 17 Set, 2017

"Solicitamos a las empresas que respeten esta normativa, facilitando así que sus trabajadores celebren y disfruten de estas fiestas en familia, tal como lo hará la gran mayoría de los chilenos". Para el comercio, los días 18 y 19 son feriados irrenunciables, es decir, que los trabajadores dependientes deben comenzar con el descanso a partir de las 21 horas del domingo 17 de septiembre.

En este contexto, y en nuestro afán por mantener informados a nuestros lectores, les contamos cuáles son los horarios tope para realizar esas compras 'de último momento'.

"Está presente el área de Seguridad, Trabajo, Electricidad, Transportes...y queremos dar a conocer el trabajo que estamos haciendo en materia de seguridad para que estas Fiestas Patrias sólo sean un momento de tranquilidad y comunidad sin tener que lamentar alguna desgracia", sostuvo el gobernador de Coyhaique, Cristián López, quien dio paso a las autoridades sectoriales quienes en cada una de sus instancias explicaron cuál será su intervención dentro de este Plan. Cabe destacar además, que por primera vez, este 21 de septiembre será feriado en Magallanes, pero no es obligatorio... ¿Qué decidió parte del comercio para esta fecha?

- Respecto al feriado regional del jueves 21 de septiembre, al corresponder a un feriado de carácter convencional, los locales comerciales no están impedidos de abrir durante esa jornada. Las multas que arriesgan los infractores de esta ley son altas, ya que deberán pagar un monto por cada trabajador.

No obstante, el también director regional del Trabajo aclaró que "de ahora en adelante, todos ellos podrán descansar un feriado del comercio si ese mismo feriado lo trabajaron el año anterior para el mismo empleador". Es por esto que las autoridades invitan a los trabajadores a informarse sobre sus derechos, previo a esta semana de festejos.