Cruz Azul mantiene el invicto ganando2-1 a Santos

Domingo, 17 Set, 2017

La Máquina Cementera de Cruz Azul con gran reacción en el segundo tiempo y tras ir abajo en el marcador finalmente logró vencer 2-1 a Santos Laguna en partido sabatino correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2017 de la Liga MX celebrado sobre la cancha del estadio Azul.

Y aunque le costó trabajo abrir a un equipo que se encerró desde el primer minuto, con un hombre de más, Omar Mendoza mandó un centro templado al centro del área, al lugar exacto donde apareció solo el Chaco, quien de primera intención y con derecha, remató el esférico para poner el 2-1 y provocar la locura en el Estadio Azul.

En una salida, por banda izquierda de la Máquina, Roco comprometió un balón y la visita recuperó por conducto de Tavares, quien centró a Furch, quien le ganó el salto a Peñalba y cabeceó a las redes para el 1-0, al 12′.

En la parte complementaria, los Guerreros están bajo la mira del árbitro, quien expulsó a Jorge Sánchez y amonestó a Ventura Alvarado. Sin embargo, en el complemento apareció Felipe Mora para emparejar los cartones.

La Máquina comenzó a dominar las acciones y concretó la remontada hacia los 69 minutos.

Santos sufrió la expulsión de Walter Sandoval y Julio Furch, situación que le puso aún más fáciles las cosas a los celestes, que pudieron meter al menos tres goles más, pero que no supieron definir las jugadas que generaron en los minutos finales del encuentro.

Para 'La Máquina' las cosas no están tan sencillas, pues aunque son junto con Monterrey los únicos equipos invictos del Apertura, suman muchos empates y eso los tiene con muchos menos puntos de lo esperado para estas alturas de la competencia, por lo que igualmente necesitan un triunfo que les permita mejorar el séptimo lugar que tienen hasta la fecha 8 con 12 puntos.