Encabeza Héctor Astudillo ceremonia del Grito de Independencia

Domingo, 17 Set, 2017

Entre el júbilo popular se entonó el Himno Nacional, como muestra del patriotismo reflejado en el ánimo de miles de mexicanos congregados en Plaza de Armas de Querétaro.

"Mexicanas y mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad; viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Hidalgo; viva Guerrero, viva México", gritó el gobernador, para luego hacer sonar la campana con la que también se recuerda el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, hizo a sus seguidores para iniciar el movimiento independentista. ¡Viva México! ¡Viva México!

El 207 aniversario de la Independencia de México generó un gran ambiente de fiesta en el que sobresalieron banderas mexicanas agitadas y vistosos trajes alusivos a la ocasión.

Desde temprana hora e incluso antes de que oscureciera llegaron las primeras personas, en su mayoría familias, al pie de la tarima de espectáculos para ocupar un buen lugar para presenciar el acto oficial y el concierto de La Arrolladora Banda Limón, el cual se lleva a cabo en este momento.

El huapango "Al pie de la sierra madre", y los bailables como "La víbora de la mar" hicieron la delicia de las familias victorenses, a las 9:17 de la noche inició Francisco Céspedes su interpretación: ¿Dónde está la vida?, un concepto diferente en un festejo patrio, lleno de romanticismo, para dar paso a la música vernácula, el Cielito Lindo.

Para el operativo, se desplegaron en todo el estado más de 18 mil elementos de la SSPE, a través de sus distintas divisiones como las FSPE, Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo, y el Sistema Estatal C5i; la PGJE, a través del GERI, PM y Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, PF, PGR, CISEN y las corporaciones de policía y tránsito municipales.

Los festejos patrios se extendieron de la plaza principal hasta diversos puntos del Centro Histórico de Mérida como el parque de Santa Lucía que anoche lució abarrotado, asimismo el área de restaurantes de las calles 59, la 60 y la 62, y la zona de bares y restaurantes ubicada en las inmediaciones del remate del Paseo de Montejo.