Evo Morales participará en Jornada Todos Somos Venezuela

Domingo, 17 Set, 2017

El presidente boliviano Evo Morales partió este sábado rumbo a Caracas para participar en una cita de movimientos sociales en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, tras fustigar al presidente estadounidense Donald Trump por sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela.

Tras su visita a Venezuela, Morales irá a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre.

La información fue difundida por la cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

Trump invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana.

El presidente de Bolivia critica que su par de EE.UU. insista en una intervención golpista en Venezuela cuando el diálogo por la paz avanza en el país caribeño.

Caracas, 16 sep (RHC) Buscar la hermandad y la paz en el continente, blanco de las arremetidas imperiales, es el objetivo principal de la cumbre Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. Este evento durará cuatro días y sus actividades se desarrollarán en dos bloques, reseñó Efe.

Más temprano, Morales, quien llegó la noche de este sábado al país, repudió los ataques del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y apuntó que una de las acciones que demostrarían el respaldo de Estados Unidos al diálogo retomado esta semana entre el Gobierno Nacional y la oposición es el retiro de las sanciones unilaterales impuestas a la nación caribeña.