Falcao García se declaró culpable ante Hacienda por evasión de impuestos

Domingo, 17 Set, 2017

Según informó el diario El Mundo, basado en un documento de Hacienda, el Tigre habría logrado un acuerdo de pago de 6,9 millones de euros, que se agregarán a los 7,4 millones que el colombiano había pagado por adelantado en Madrid.

Ahora fue el turno de Radamel Falcao García, quien lleva varios meses intentando sanear su imagen e intentando solucionar su situación tributaria en España.

"Teniendo en cuenta que el futbolista ya abonó 8.225.601,09 euros, Hacienda tendrá que reintegrarle 1.305.526,52 euros", agregó en la misma nota el medio español.

Con este acuerdo, Falcao espera que la Justicia evalúe la condena por lo ocurrido entre 2012 y 2013 cuando fue el delantero estrella de Atlético de Madrid. De esta manera Falcao se convierte en el primer futbolista de los representados por Jorge Mendes que se declara culpable ante el fisco y que exige, al mismo tiempo, la exculpación de todos sus colaboradores.

En este proceso también entran nombres como el de José Mourinho, entrenador del Manchester United, y el de Cristiano Ronaldo, acusado de un fraude de 14,7 millones.

Según 'El Confidencial', el panorama se despeja para Jorge Mendes, pues tras el pedido del delantero del Mónaco Radamel Falcao se suspende la declaración prevista para la semana que viene de Luis Correia, sobrino y mano derecha del agente.