Game of Thrones es ahora una pieza de museo

Domingo, 17 Set, 2017

Tras las filtraciones del contenido a manos del grupo de hackers OurMine, quienes obtuvieron de manera ilícita 1.5 terabytes de la compañía, los ciberdelincuentes demandaban un pago de 15 millones de dólares para que se detuviera el robo de contenido; sin embargo, en su momento, los accionistas de HBO aseguraron que no se prestarían a chantajes.

"Sé que el final de Game of Thrones será grabado con distintos finales, para que nadie sepa en realidad qué sucede", explicó el presidente de la programación original de HBO, Casey Bloys.

"Tienes que hacer eso en una serie larga". Porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe.

El pasado mes de agosto varios 'hackers' publicaron información y archivos relacionados con la serie 'Juego de Tronos' y otros documentos robados de HBO, al que demandaron un rescate millonario para no proseguir con la difusión de más datos.

El secreto más importante de Game of Thrones se mantendrá así hasta el final. "Así que van a rodar varias versiones para que no haya ninguna respuesta real y definitiva hasta el final", comentó el directivo de HBO.

Game of Thrones no es la primera serie que graba varios finales para confundir a los "especialistas en spoilers". Breaking Bad y The Sopranos, dos de las mejores de la historia, hicieron lo mismo y mantuvieron el hermetismo hasta el último día.

Los hechos suscitaron críticas por parte de los seguidores, situación que hizo que la producción detrás de la ficción de época fantástica tomara cartas en el asunto, de cara al octavo y último ciclo que se estrenará probablemente a comienzos de 2019.