Guillermo del Toro detesta que Peña Nieto lo felicite

Domingo, 17 Set, 2017

Sin embargo, el mexicano Guillermo del Toro se les adelantó a todos, ganando el pasado fin de semana el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su nueva cinta, The Shape of Water, que a partir de ahora está ganando más tracción y popularidad para finales de año, y si no lo creen pregúntenle los estudios Fox Searchlight, quienes acaban de estrenar un nuevo trailer para la cinta.

La nueva producción de Guillermo del Toro cuenta con también con la participación de Octavia Spencer, una actriz que carga un premio Óscar como Mejor actriz de reparto por la película del 2012 "The Help". Además, expresó su preocupación y tristeza por el futuro de sus compatriotas.

La primera pregunta complicada llegó cuando un periodista le preguntó si le gustaba que lo felicitara el Presidente de México: "No, no me gusta cuando me felicita".

"No, no me gusta cuando me felicita". "No, no me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personajes en el arte, la cultura, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos, me sorprende que no surjan políticos capaces". Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue. "La clase política está pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería hacer", aseveró Guillermo.

"Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer".

El cineasta hizo un poco de autobiografía: "En los 25 años de carrera que tengo llevo 20 años produciendo en México y Latinoamérica con Berta Navarro y ni una vez en ninguna película que he producido he cobrado un dólar de salario". Se puede ser tan pobre que lo único que quieres es lana", dijo Del Toro quien también aseguró no querer hacer proselitismo."Como ciudadano y como narrador voy a hacer lo que me toca y voy a votar aunque no voy a decir por quién. "Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina", dijo, provocando risas entre los presentes.