Huracán 'Irma' les da la libertad: escapan 100 reos

Domingo, 17 Set, 2017

De esta forma, uno de los edificios que se vio afectado con importantes daños materiales fue la cárcel de Islas Vírgenes Británicas, donde más de 100 reclusos se escaparon.

La BBC informa de que Duncan confesó en el Parlamento que había una "seria amenaza" en la zona por la "completa ruptura de la ley y el orden" en las citadas islas, ante la salida de los presidiarios, de los que al menos 40, pueden ser especialmente peligrosos.

Muchos de los evacuados de las Islas de Sotavento del Caribe, incluyendo las Islas Vírgenes Británicas (BVI), han podido entrar en Puerto Rico, un territorio estadounidense al oeste, pero miles siguen intentando abandonar las islas devastadas por las tormentas.

En tanto, producto también del mismo huracán, en las calles de La Florida, los ciudadanos fueron llamados para estar alerta por la presencia de caimanes en las calles de los distintos barrios luego del paso del huracán Irma, que derribó casas, volteó arboles y dejó a 12 millones de personas sin luz. Los marines reales han sido enviados a la zona para "proteger al gobernador", agregó. Tras las crecientes críticas por las medidas de ayuda por parte de Londres, el ministro de Exteriores Boris Johnson visitará la región en los próximos días, según se anunció. A estos lugares, Irma llegó con vientos de más de 125 millas por hora.