ISIS se atribuyó el atentado en el metro de Londres

Domingo, 17 Set, 2017

La explosión se dio produjo en la estación de metro de Parsons Green y se dio en plena hora punta.

Preguntada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que sugiere que los autores del atentado de Londres estaban en el radar de la policía británica, May sostuvo que "especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie". Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.

"Por el momento sabemos que varias personas sufrieron heridas" en una explosión en un tren que estaba detenido en la estación de Parsons Green, dijo en un comunicado la policía, que lo considera un acto "terrorista".

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, afirmó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

En tanto, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía vera la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.

"Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida".

La primera ministra británica, Theresa May, regresó a Londres para encabezar una reunión del comité de respuesta de emergencias más tarde en la jornada.

Las fuerzas de seguridad inglesas lograron capturar a un sospechoso del ataque terrorista al Metro de Londres.