María se mantiene como tormenta tropical en su ruta hacia el Caribe

Domingo, 17 Set, 2017

El meteoro se mueve a hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 millas por hora y actualmente se sitúa 1200 millas al este de las islas de Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica y Trinidad y Tobago, causando fuertes lluvias y tormentas eléctricas, y se acerca a las Antillas menores. Es por ello que, mientras dure el estado "Whiskey", se indicó que desde las 20:00 horas locales de este sábado, los puertos pueden estar abiertos para el tráfico comercial; sin embargo, se recomendó a las embarcaciones y navíos de recreo que busquen un puerto donde encallar. "María estaría cerca de nosotros entre miércoles y jueves como huracán, probablemente como categoría 3", recalcó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

No se espera que Lee obtenga mucha fuerza en las próximas 48 horas y probablemente se desvanecerá a una depresión tropical el miércoles sin afectar la tierra, dijo el centro.

El grueso del grupo de soldados visitados hoy por Rosselló salió, posteriormente, hacia San Tomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para ayudar en las tareas de reconstrucción de la isla, afectada por el reciente paso del huracán Irma.

Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, informó en VTV el seguimiento de la tormenta tropical Lee y la formación de la tormenta María, en el océano Atlántico.

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

Se espera que María se fortalezca y afecte a porciones de las islas de Barlovento en forma de huracán de categoría 1 durante la mañana del lunes, trayendo vientos, lluvias y marejadas peligrosas.