Mara Fernanda fue violada y estrangulada: Fiscalía General de Puebla

Domingo, 17 Set, 2017

"Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla".

Mara Castilla había desaparecido el pasado 8 de septiembre tras abordar una unidad perteneciente a la empresa Cabify en San Andrés, Puebla.

"Con base en estos elementos probatorios, la Fiscalía del Estado realizará las ampliaciones de los cargos correspondientes al delito de feminicidio y los que resulten una vez que concluyan las pruebas judiciales", dijo, para después lamentar la muerte de la estudiante de 19 años e indicar que se concentrarán en castigar con el mayor tiempo posible al agresor.

El gobernador Tony Gali confirmó que fueron localizados sus restos y que el presunto responsable, el chofer Ricardo Alexis N, quien está detenido, "pagará por este crimen".

El día de hoy se cumplieron ocho días de la desaparición de la joven.

Mara Fernanda era originaria de Xalapa, Veracruz, y desde hace un año y medio fue enviada a estudiar a Puebla la licenciatura de Ciencias Políticas.

El cateo se realizó Santa Úrsula, en el estado de Tlaxcala, esto gracias a una orden judicial que permitió la supervisión de la vivienda.

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017). - Autoridades del Ministerio Público de Puebla y Tlaxcala encontraron en una casa habitación ubicada en Tlaxcala objetos personales, rastros de sangre y ropa de al parecer pertenecen a Mara Fernanda Casillas, quien desapareció el pasado 08 de septiembre en Puebla tras usar el servicio de taxi ejecutivo Cabify.

La víctima fue identificada como Mara Fernanda Castilla, una mujer que fue reportada como desaparecida por su familia tras aquel día.

De acuerdo con el fiscal, la pena para Ricardo Alexis podría alcanzar los 60 años por el delito de feminicidio, además de 20 años más por violación y cinco por privación ilegal de la libertad.