Miembros del Comité Político pausan sus trabajos para almorzar

Domingo, 17 Set, 2017

"Es una reunión con carácter extraordinario en la que el organismo se propone fijar la posición definitiva de los puntos diferidos en el proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, que se estudia en la comisión bicameral del Congreso de la República", explica el partido morado en un comunicado de prensa.

Indica que en las discusiones de los congresistas tres puntos han sido diferidos a la espera de la decisión que adopten los partidos políticos, son el método para elegir los candidatos a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña.

A las dos de la tarde de este sábado el Comité Políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo una pausa en la reunión que se realiza en la Oficina Presidencial de esa organización, para continuar después del almuerzo.

Se recuerda que el organismo de dirección peledeísta conoce y aprobará el calendario de las reuniones regionales de diferentes comisiones con los miembros del Comité Central.

Enviaron sus excusas el embajador dominicano ante Washington, José Tomás Pérez, así como también, el embajador ante Colombia, César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina. "Discutimos todos los temas y los aprobamos, excepto este último que fue pospuesto para la próxima reunión del Comité Político", informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

La primera persona en llegar fue la hasta hace poco presidenta de la cámara de Diputados, Lucía Medina, mientras que el ultimo en hacerlo lo fue Radhamés Jiménez.