Presidente Kuczynski suspende su viaje a Nueva York ante crisis política

Domingo, 17 Set, 2017

En su alocución, el mandatario ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, pero dijo públicamente que no permitirá que la reforma educativa, que forma parte de un acuerdo nacional, sea puesta en peligro, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños, señalaron medios locales.

Tweet Enviar El presidente Pedro Pablo Kuczynski ( PPK ) se reunió hoy, hasta horas de la tarde, con representantes de cuatro bancadas parlamentarias, a solo un día de anunciar la conformación de su nuevo Gabinete Ministerial.

Para rearmar su equipo, Kuczynski canceló su viaje a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y una reunión que tenía con el presidente de EEUU, Donald Trump.

El viaje de Kuczynski fue aprobado la semana pasada por el Parlamento dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular.

El gabinete que presidía el primer ministro Fernando Zavala pidió el voto de confianza del Congreso, cerrando filas en torno a la ministra de Educación, Marilú Martens, a quien la oposición había amenazado con censurar. No obstante, muchos analistas discrepan de esta posición y sostienen que solo debe ser cambiado el anterior Premier, Fernando Zavala, para ser considerado un nuevo Gabinete.

"Querer reciclar a sus ministros es sacarle la vuelta a la negación de la cuestión de confianza".