Santos hablará de paz en su intervención ante la ONU

Domingo, 17 Set, 2017

Además, Santos dijo que Guterres puso de relieve la solicitud que hizo su gobierno para que el organismo internacional verifique el cese al fuego con la guerrilla del ELN. En ese sentido, recordó que la dejación de armas por parte de ese grupo ya se cumplió bajo la supervisión de Naciones Unidas y que ahora se prepara una segunda misión. "Eso para nosotros es música celestial", dijo el mandatario desde San Andrés, y añadió que, de hecho, su presencia en Nueva York este martes, cuando pronunciará su discurso ante la Asamblea General de la ONU, será la primera que hará luego de haberse firmado un Acuerdo de Paz.

Igualmente, Santos destacó que es la primera Asamblea después de la firma del Acuerdo de Paz, "por eso, es tan importante esta Asamblea para la ONU y para Colombia".

Así mismo, Santos dijo que Colombia hablará en ese foro no solo de temas de paz, sino también de medio ambiente, los objetivos de desarrollo sostenible, el cambio climático y la lucha contra las drogas. -El ministro de Relaciones Exteriores informó que Miguel Vargas, salió la tarde de este sábado hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde asistirá, junto al presidente Danilo Medina, al 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).