Trump desmintió un acuerdo con los demócratas para proteger a los "soñadores"

Domingo, 17 Set, 2017

"Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley", informaron por medio de un comunicado los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que cenaron ayer con Trump.

Marc Short, director de asuntos legislativos del Presidente, añadió que la Casa Blanca revelará en las próximas dos semanas su propuesta para reemplazar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Trump dijo que el muro que prometió durante la campaña presidencial, se encuentra ya bajo construcción en la forma de trabajos de renovación de segmentos de vallas y barreras que existen ya a lo largo de la frontera con México.

Según el Gobierno estadounidense, Trump y los líderes demócratas hablaron en una cena "constructiva" de las actuales "prioridades legislativas", que incluyen la reforma tributaria, seguridad fronteriza, DACA (soñadores), infraestructura y comercio, en este orden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió este jueves haber acordado una ley con los líderes demócratas en el Congreso para brindar protección a los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", tal como los legisladores opositores habían asegurado anoche.

A diferencia de la postura expresada días antes por la vocera presidencial, Sarah Sanders, en el sentido de que cualquier iniciativa deberá tener un componente de seguridad fronteriza, Trump no ofreció indicios al respecto.

"¿Alguien realmente quiere expulsar a jóvenes buenos, educados y consumados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el Ejército?"

Así lo han confirmado miles de los votantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se diera a conocer la noticia de que el mandatario se encuentra negociando con congresistas demócratas para ofrecerles a los "Dreamers" del programa DACA una solución más humana. "Ellos están en nuestro país desde hace muchos años no por su culpa, traídos por sus padres a temprana edad", agregó. En agosto de 2019 habrán caducado todos. Dar una salida a los dreamers aleja a Trump de su promesa de expulsar a los indocumentados y no sólo eso: por segunda vez en una semana pactaba con los demócratas dejando de lado a los republicanos, su partido.