U2 cancela un concierto en EEUU tras tensas protestas

Domingo, 17 Set, 2017

- La banda irlandesa U2 canceló el concierto que tenía esta noche en Saint Louis, Estados Unidos, luego de que la policía le afirmara a los organizadores del evento que no podrían brindar la seguridad habitual debido a las protestas que se llevaron a cabo ayer en la ciudad. "A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual". Por su parte, los agentes dispersaron a los activistas con gases lacrimógenos.

El caso Lamar Smith puso en el punto de mira a St. Louis, donde las tensiones raciales se incrementaron desde la muerte en 2014 de otro hombre negro en Ferguson, un suburbio de la ciudad, a manos de un agente de policía blanco.

Las manifestaciones se tornaron hostiles la noche del viernes y ya han dejado diez policías heridos y 23 personas detenidas durante los acontecimientos.

Las protestas iniciaron el viernes luego de que un juez absolviera al ex policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga afroamericano al que disparó luego de una persecución en 2011.