Ex jugador de Independiente fue condenado por abuso sexual

Lunes, 18 Set, 2017

"Lo que esperábamos era realmente la detención porque la vida de Giuliana se detuvo hace tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría".

El futbolista del club Temperley Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión en el juicio oral que se le siguió por el supuesto abuso sexual de una joven, en 2014. De hecho, Zárate integra la lista de concentrados del equipo de Gustavo Alvarez, que esta noche se enfrenta a Rosario Central.

"Espero que se haga Justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto", agregó la joven antes de sufrir una crisis nerviosa.

Zárate, de 23 años, fue encontrado culpable de haber violado en ese entonces a una joven un año menor en un departamento perteneciente a su entonces compañero desde las inferiores en Independiente Nicolás Pérez.

De acuerdo al relato de Giuliana, Zárate, Pérez y un grupo de amigas se habían quedado en un boliche de Quilmes.

Luego de beber champagne, ella se fue con su novio al departamento de Wilde donde mantuvieron relaciones sexuales, tras lo cual se quedó dormida. "Ella cuenta que forcejeó con Zárate y que comenzó a gritar más para que Benítez se despertara pero que su novio parecía seguir durmiendo, ya que no podía ver si tenía los ojos abiertos o no", continuó la abogada.

Según el testimonio de Benítez, él alcanzó a ver a Zárate desnudo y dijo que, "cuando su novia se fue, el acusado le dijo: 'Yo la miré y ella se dejó'", precisó Hermida Leyenda y señaló que el delantero de Independiente contó ante el tribunal que le cree "a los dos" (por la joven y Zárate) y que después de que la víctima se fue del departamento él le envió mensajes de texto para "tranquilizarla".

Durante las audiencias del juicio se dieron a conocer varios puntos importantes que comprometen fuertemente al jugador, como la declaración de Benítez, que dijo que cuando se despertó, la joven le dijo llorando que Zárate la había abusado sexualmente.