'El Canelo', dona millones en especie para damnificados

Viernes, 22 Set, 2017

Fue Rigoberto "Español" Álvarez, el hombre que le regaló sus primeros guantes de boxeo a su hermano Saúl "Canelo" Álvarez, quien dio a conocer que este último se ha dado a la tarea de recolectar medicamentos y materiales de construcción, para los damnificados por el terremoto del martes pasado.

El peleador recientemente empató en una pelea con Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ya Canelo en 2013 había donado, en compañía de un par de empresas cementeras y bancarias, un total de 11 millones de pesos para la comunidad de Quechultenango, Guerrero, golpeado por las tormentas durante el mes de septiembre.

Álvarez visitó dicha población y entregó materiales el 1 de octubre, acompañado de su equipo. En Quechultenango una unidad deportiva lleva el nombre del boxeador.

Ayer acudió al DIF Jalisco para hacer una donación de dos camiones con víveres, cada uno con capacidad de cinco toneladas, y además se puso una etiqueta de voluntario para ayudar a en la carga de la mercancía.

"El millón se donará en especie, no en efectivo, ahora sabe que hay mucho apoyo pero hay personas como Carlos Bremer que le ayudarán y van a distribuir la ayuda donde más haga falta entre Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas o Ciudad de México", indicó una fuente cercana al hermano de Canelo.

"#FuerzaMéxico más de 1000 VOLUNTARIOS se dieron cita en nuestro centro de acopio para completar el cargamento de tres tráileres que serán enviados a las zonas afectadas, el boxeador jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez aportó tres camiones con víveres e insumos, además de ayudar en la logística de clasificación, envío mensajes de aliento a nuestros compatriotas afectados por el sismo".