Equinoccio de Primavera: es hoy a las 17.02

Viernes, 22 Set, 2017

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2017. Y podríamos decir que fue ayer un comienzo pasado por agua.

La primavera en el hemisferio sur, entonces, empieza este año el 22 de septiembre.

En nuestro país, según el pronóstico del Senamhi, para la estación de Primavera, que empieza esta tarde, en la sierra norte y sur se pronostican deficiencias ligeras al inicio de la temporada, mientras que en el extremo nororiental de Loreto, así como entre Puno y Cusco, se prevén precipitaciones sobre lo normal.

La especialista broncopulmonar de la Clínica Las Condes, María Teresa Parada explicó que se espera que dentro de 10 a 15 días aumenten de alergias polínicaLa llegada de la primavera trae consigo las molestas alergias estacionales que no discriminan género ni edad.

"Y así vamos orbitando alrededor del Sol y, gracias a una inclinación que tiene la Tierra, tenemos las estaciones", dijo el profesor.

El equinoccio de primavera realmente no se registra un 21 de septiembre en esta región, sino que se trata de una costumbre implementada por los europeos.

El equinoccio en latín quiere decir "noches iguales" y concretamente marca el momento en el cual el sol se halla exactamente en el mismo plano que el Ecuador terrestre.