Intentó vender a su bebé

Viernes, 22 Set, 2017

Una joven fue detenida tras ser acusada de intentar vender a su bebé recién nacida a través de la red social Facebook.

La mujer de 19 años fue identificada como Miriam Condori, estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez ubicada en la ciudad de Juliaca.

Al llegar al lugar efectivamente se pudo intervenir a la joven estudiante quien al percatarse de la presencia de la representante del Ministerio Público negó todos los cargos, además indicó que nunca habría ofrecido la venta de su bebé. Se supone que pensaba destinar la mitad del dinero para pagar una deuda por la atención en una clínica ilegal de Puno.

El diario puneño Los Andes agregó que la mujer, al parecer, actuó en complicidad con la ginecóloga que la atendió en el parto y que creó una cuenta falta en Facebook con la que accedió a la página de una supuesta red de trata de personas, en la que ofreció a su hija tanto en Juliaca como en Argentina y Ecuador.

Tras tener conocimiento nuestro equipo de investigación en coordinación con la Policía Nacional y la fiscalía de Prevención del Delito se trasladaron hasta la calle Benigno Ballón con Piérola con el fin de ubicar a la madre quien venía ofertando a su bebé por internet.

Las dos mujeres permanecen detenidas en Juliaca y son son investigadas por el delito de trata de personas.