Menor atrapada en escuela Enrique Rébsamen — Estoy muy cansada

Viernes, 22 Set, 2017

Hasta las 23:30 horas de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha registrado 34 réplicas del sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre y 3 mil 781 del ocurrido el 7 de septiembre.

Un puñado de madres envueltas en cobijas, junto a Adriana Fargo, sufren mientras esperan noticias de sus hijos desaparecidos en la escuela Enrique Rebsamen, un edificio de tres pisos que se redujo a uno.

Asimismo Bajo Reserva abunda con ver si la jefa delegacional y virtual candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX dará una explicación muy sólida, que no se derrumbe con la facilidad que lo hizo la escuela, de cómo operaba el colegio en el que perdieron la vida niños y adultos.

"La norma oficial mexicana considera que, después de 72 horas, no es posible que una persona sea rescatada", expresó a Efe el doctor Manuel Bárcenas, quien se encontraba en un perímetro acordonado asistiendo a las autoridades en un rescate en la colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Un usuario compartió el preciso instante cuando el colegio Enrique Rebsamen cedió a la fuerza del terremoto.

El efectivo de la Marina comentó que las instituciones que trabajan en el lugar están "seguros de que no fue una realidad la existencia de la menor".

"Sabemos que hay una niña con vida al interior (de la escuela destruida), lo que no sabemos es cómo llegar a ella", dijo a un canal de televisión local el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que el operativo encabezado por Marina y Ejército está concentrado en el colegio Enrique Rebsamen, en el encontraron signos de vida de una niña y en el "que habría otro niño".

Fueron 48 horas las que los rescatistas realizaron labores intensas para rescatar a una niña con vida.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido rescatados con vida de entre los escombros.

"Es la misma información que nos dieron los rescatistas, a ella misma le consta (a la reportera) que había una niña atrapada, que decía que se llamaba Frida".

Las versiones de los rescatistas y voluntarios aseguran que Frida había tenido contacto con sus padres a través de su teléfono celular y envió mensaje de WhatsApp, pero hasta el momento ni los mensajes y ni los padres han aparecido en este lugar.

El Subsecretario de Marina confirma que nunca existió una niña con el nombre "Frida Sofía".